Caterpillar presenta sus nuevas pinzas hidráulicas

Caterpillar Work Tools, el proveedor líder de implementos de palas de ruedas y excavadoras, presenta su nueva línea de pinzas CTV, una nueva generación de pinzas de transporte para excavadoras hidráulicas y manipuladoras de materiales Cat® de 15 a 75 toneladas. Las pinzas CTV están diseñadas para transportar grandes volúmenes de materiales sueltos como grano, carbón, arena y grava con la mayor productividad. Caterpillar ofrece tres tipos de pinzas de transporte CTV estándar: CTV15, CTV20 y CTV40. Cada modelo está disponible con cucharones de diferentes capacidades. El modelo CTV30 se presentará este mismo año.

“La línea CTV de transportadores representa lo último en innovación de Cat Work Tools. Combina un diseño resistente y moderno con un alto índice de llenado que convierten a estos transportadores en un activo de gran eficiencia para cualquier muelle de carga”, explica Richard J. Hermann, director comercial de Caterpillar Work Tools.

Potente agarre

La gran potencia de cierre de las pinzas, combinada con la rapidez de apertura y cierre, garantiza unos tiempos de ciclo reducidos que se traducen en un mayor número de toneladas por hora.

La carcasa presenta un nuevo diseño resistente y moderno que proporciona una protección óptima a las mangueras del cilindro dispuestas en su interior. En su diseño se han utilizado materiales de gran calidad y resistentes al desgaste. Los puntos de pivote de las pinzas están equipados con los guardapolvos y cojinetes de manguito más avanzados para prolongar la vida útil del producto.

Cilindros de alta calidad

Los dos cilindros de alta calidad pueden soportar una presión hidráulica de hasta 350 bares y están equipados con amortiguadores que suavizan el movimiento de apertura de las pinzas.

Se han equipado dos ganchos de elevación estándar en ambos lados de la carcasa que permiten ubicar las máquinas más compactas en las bodegas de los cargueros.

Las pinzas se pueden equipar opcionalmente con un rascador atornillado estático que mejora la descarga de materiales pegajosos.

Los paneles de mantenimiento ofrecen un rápido acceso a los principales componentes. Gracias a los intervalos de servicio semanales y los puntos de lubricación de fácil acceso, se minimiza el tiempo de inactividad.

By | 2017-10-11T23:00:01+00:00 July 7th, 2017|Uncategorized|